diversity token

Ideathon para la diversidad
e igualdad de género

No te duermas, el plazo para apuntarte termina en:

  • days
  • hours
  • minutes
  • seconds

La diversidad y la colaboración dentro de nuestras organizaciones es una fuente de generación continua de valor pero; ¿cómo podemos identificar, cuantificar y valorar el estado y el avance en la diversidad de una organización?

Blockchain provee el marco tecnológico
para medir, transferir e invertir
el valor intangible a nuestro alrededor.

Participa en nuestro Ideathon para la Diversidad y descúbrelo.

Una nueva realidad

La diversidad de género y demás aspectos demográficos, culturales, habilidades y experiencia es mucho más importante que la excelencia de los talentos individuales en nuestras organizaciones. Cuando la diversidad en una organización es alta, los modelos mentales de los integrantes se complementan entre sí y en consecuencia crece la generación de valor, un valor intangible que hasta no se puede medir, hasta ahora…

mckinsey

El estudio Delivering through Diversity (Mckinsey March 2018) hace un intento con el ecosistema emprendedor evidenciando que son 27% más rentables y duran más las iniciativas cuando hay diversidad en los equipos y se integra el talento femenino o es una la fundadora o cofundadora.

Blockchain, gracias a su transparencia e inmutabilidad provee un marco tecnológico de confianza que permite la trazabilidad de la generación, transferencia e inversión de cualquier tipo de valor en cualquier comunidad organizada. En la actualidad se repite el patrón en todos lo países del mundo, los fundadores y cofundadores de startups son en su mayoría hombres, al igual que los inversores. Se da también la circunstancia que las empresas deben presentar memorias financieras, y memorias no financieras. En las memorias no financieras, deben presentar políticas inclusivas de talento y monitorear kpis como # de directoras #programas de promoción desarrollo #mentores #heforshe como un ejemplo.

ODS

El ODS 5 de Naciones Unidas es el de igualdad de género y tanto las empresas, startups, inversores, instituciones deben perseguir este objetivo mostrado como un reto prioritario en la memoria de la cumbre del G20/W20 (Reunión de países más industrializados mostraron la urgencia por reducir #digitalgendergap)

concept

Un concurso de ideas para impulsar
la diversidad e igualdad de género

El Ideathon para la Diversidad y la Igualdad de Género organizado por Women Startup Community y Alastria contará con la facilitación de profesionales de Design Thinking y diversos expertos Blockchain para acompañar a los concursantes a través de procesos y dinámicas que estimulen el pensamiento creativo y la innovación basada en las personas, así cada equipo podrá construir modelos de tokenización de la diversidad del talento para aplicarlo a cualquier organización (startups, inversores, corporaciones…).

Diseña

Utilizando la metodología Design Thinking podrás resolver problemas complejos despertando la creatividad y colaborando en equipo.

Aprende

Expertos y mentores compartirán workshops y experiencias con todos los participantes.

Conoce

Gente talentosa y diversa con muchas ganas de cambiar el mundo para mejor.

programa

3 apasionantes días
de aprendizaje y trabajo en equipo

sponsors:
Mentores

12 profesionales de alto nivel
para guiar a los equipos

Teresa Alarcos

CEO & Strategyst

Jesús Pérez

CryptoEconomist

Félix Fuertes

CryptoEconomist and CryptoInvestor

Gustavo Segovia

Innovation & Solutions Design

Montse Guardia

General Manager at Alastria

Juan Luis Gonzalo

DevOps Manager in Alastria

Almudena de la Mata

Managing partner Blockchain Intelligence

Cristina Aranda

Business Development at TAIGER

Javier Ibáñez

Cofundador en Alastria

Ana Pérez

Cofounder Canard Drones

Tere Valero

Consultoría para mujeres prósperas

Francisco Javier Gómez Gómez

CEO Qualica-RD

El premio

La mejor idea ganará

El equipo ganador del Ideathon Gender Equality 2019 se llevará el siguiente galardón

Trofeo Ideathon
Gender Equality

Un trofeo 🏆 que se entregará por una personalidad del mundo del emprendimiento en el “III Inspiring UU Leaders in the Digital Era” que se celebrará en Madrid el 26 de septiembre de 2019, en el auditorio de Repsol en Madrid.

3er Inspiring Women Leaders

Entradas para Convergence,
the global blockchain congress

Asiste al primer congreso global de Blockchain, Convergence, un evento único para modelar el futuro del blockchain, que tendrá lugar los próximos 11, 12 y 13 de noviembre de 2019 en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga

Convergence Global Congress
El evento tendrá lugar en CryptoPlaza Madrid:
to top